Participa Pemex en la 28ª Conferencia Internacional de Geólogos Petroleros

conferencia-pemeCancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de estar a la vanguardia en el conocimiento en temas relacionados con la ingeniería petrolera a nivel internacional, Petróleos Mexicanos (PEMEX), representada por el director general José Antonio González Anaya, participó en la 28ª conferencia y exposición internacional de geólogos petroleros de la AAPG/SEG (ICE), la cual se efectúa en Cancún, Quintana Roo.
El titular de Pemex intervino en el panel sobre compañías estatales de petróleo, junto con representantes de las empresas Saudi Aramco de Arabia Saudita, Petrobras de Brasil, Ecopetrol de Colombia e YPF de Argentina.
La Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG, por sus siglas en inglés) y la Sociedad de Geólogos de Exploración (SEG) formalizaron hace dos años una alianza estratégica para organizar conjuntamente esta conferencia internacional a fin de otorgar a la industria global de hidrocarburos del máximo nivel de información en la materia y propiciar el intercambio de experiencias entre las distintas compañías.
Este evento ha servido durante más de un cuarto de siglo a la industria del petróleo y gas con programas de alto nivel técnico, así como con la realización tanto de diversos cursos y prácticas de campo.
Para Petróleos Mexicanos, contar con la oportunidad de interactuar con 2 mil 200 participantes, directivos de compañías globales, expertos en geociencias e ingenieros de petróleo, provenientes de 60 países, permite potenciar nuestra capacidad en aspectos técnicos, estratégicos y económicos que son parte fundamental para la exploración de petróleo y gas, permitiendo así una mayor apertura hacia negocios globales.
En su intervención, González Anaya se refirió a las asociaciones y alianzas estratégicas que desarrollará Pemex, así como a los retos y líneas de acción de la transformación de la empresa para ser altamente eficiente, competitiva en el entorno del nuevo mercado abierto en el país.
Precisó que el proceso de licitación para asociación en el campo Trion de aguas profundas, cuyo resultado se dará a conocer el 5 de diciembre, marca un momento histórico en la vida de la empresa productiva del estado, que le permitirá acceder a las más modernas tecnologías, aportando su experiencia, capital humano y conocimiento.
En resumen, Pemex tiene la energía para ampliar las oportunidades de negocio.

Post Author: Denisse Hdz