Reconoce Santiago Preciado apoyo del diputado Sergio Pérez (qepd) en primera fase de Campus UANL

reestructuracion-campusPor: Denisse Hernández

Cadereyta Jiménez, N. L.- Tras el anuncio de las cuatro hectáreas aprobadas el miércoles por el Congreso del Estado, el alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado Robles dijo que tras las negociaciones para un cambio en el comodato de dichas hectáreas para el proyecto del campus universitario, esta área sufriría una reestructuración integral.
“Nosotros tenemos ya las negociaciones con la Universidad Autónoma de Nuevo León, desde el mes de Enero que nos pidieron un terreno para construir un campus universitario, nosotros teníamos un terreno de cuatro hectáreas en comodato con el Conalep, que ellos no habían utilizado en dos años, entonces se cancela el comodato al Conalep y se le pasa a la UANL, que es lo que se aprobó el día de ayer”, dijo en rueda de prensa.
Fue así como el 28 de septiembre pasó por el Congreso lo de estas cuatro hectáreas que ya se le otorgaron a la UANL de las quince que se le darán como compromiso desde el inicio de las negociaciones.
Asimismo, el edil jimenense fue cuestionado sobre una controversia a nivel congreso sobre el precio de las hectáreas, a lo que respondió: “Tenemos antecedentes de ventas previas de esas hectáreas. Esto no debe prestarse a malas interpretaciones, se está manejando todo con trasparencia; no es una deuda, es una inversión que estamos haciendo, que beneficiará a más municipios cercanos”, comentó.
Mientras que también mencionó que se harán las gestiones necesarias para que empiecen a trabajar con esas cuatro hectáreas, donde se espera que en un año comiencen a trabajar tres facultades, una torre administrativa y el auditorio.
Cabe señalar, que Preciado Robles fue cuestionado sobre un vado que da problemas a los estudiantes de la UT y los habitantes de las comunidades cercanas en temporada de lluvia, a lo que respondió: “Toda esa área está dentro de un proyecto, desde la Salinas de Gortari se pondrá en la carretera un parque lineal, no es nada más poner la universidad, es todo un plan integral para ésa área donde tenemos que mejorar los accesos, mejorar el trasporte, todo irá de la mano”.
Finalmente, el edil dijo que esperaba que la aprobación del crédito se de en el Congreso y agradeció la participación que tuvo el desaparecido diputado local
Sergio Pérez en el cabildeo de este movimiento de las cuatro hectáreas y al ser cuestionado sobre la adjudicación que el diputado Cosme Leal, del Partido Verde Ecologista de México hizo al respecto dijo: “Bueno, yo honor a quien honor merece y quien estaba a cargo del cabildeo dentro del Congreso era en paz descanse Sergio Pérez, quien estaba en la Comisión de Educación, ya lo que digan los demás pues bueno ya cada quien es responsable de sus dichos; pero realmente eso se cabildeó por medio de Sergio y ya que por su trágica muerte, Hernán Salinas fue el que se hizo cargo”, determinó enfático. .

Post Author: Denisse Hdz