Sigue sin avalar préstamo para terreno de la UANL Comisión de Hacienda Municipal

20161020_145950Por: Denisse Hernández

Cadereyta Jiménez, N. L.- Con la mayoría del Cabildo a favor y tres votos en contra, el día de ayer el Cabildo de esta ciudad aprobó por mayoría que por segunda ocasión se enviara al Congreso del Estado, la solicitud de autorización para el préstamo de los 30 millones de pesos que serán utilizados en la compra de un terreno para la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tras expresar que en el Congreso se habían realizado algunas observaciones a la solicitud enviada con anterioridad sin especificar cuáles fueron éstas, el cabildo jimenense aprobó enviar dicha solicitud nuevamente, sin embargo llamó la atención que los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, Juan Bautista González, Claudia Garza y Patricia González votaran en contra de la propuesta realizada por el edil jimenense, Santiago Preciado.
Ante dicha situación, el noveno regidor por el Partido Verde Ecologista de México dijo a este medio de comunicación que las observaciones a la propuesta eran inconsistencias realizadas por el mismo Gobierno Municipal, pues dentro de costos o tipo de crédito no habría ningún cambio: “Sigue siendo el mismo financiamiento, el mismo precio inflado, el mismo sistema, sólo que ellos tuvieron algunas inconsistencias que el Congreso señaló y es lo que van a arreglar”, dijo a este medio de comunicación.
Mientras que al cuestionarle su postura dijo: “Es la misma, no lo avalamos, no lo aprobamos porque la situación económica del Municipio no da para eso. No hay una seguridad de tener con qué pagar esa deuda, la cual dudo mucho que la paguen en esta administración, pero de hacerse ojala se pueda liquidar”.
Mientras que al recordarle que ahora las regidoras Nora Hilda Tamez y Reyna María Lagunes votaron a favor de esta propuesta, cuando en la primera ocasión lo hicieron en contra, se le pregunta si sabe los motivos en su cambio de opinión y aseveró: “Yo pienso que negociaron con ellas, han de haber llegado a algún acuerdo porque todo esto es de negociaciones”, asimismo, dijo que esto obedecía precisamente a una de las inconsistencias que presentaba la propuesta anterior que se le hizo llegar al Congreso, pues para poder aceptarla (la propuesta) ésta debía estar aprobada por diez miembros del Cabildo, cuando en la ocasión anterior sólo la aprobaron ocho miembros y cinco votaron en contra.
Finalmente, dijo que se seguía en contra por el alto costo de las hectáreas, la ubicación, entre otras cosas, pues recalcó que se habían presentado tres propuestas más de terrenos más económicos y con mejor ubicación, las cuales fueron ignoradas y sentenció: “Yo siempre apoyaré las propuestas que beneficien, que ayuden; no las que meterán en problemas a la administración”.

Post Author: Denisse Hdz