Inauguran Unidad Dental y rehabilitan Centro de Salud en San Juan

Por: Denisse Hernández

Cadereyta Jiménez, N. L.- Hoy por fin ha llegado un gran beneficio para la comunidad de San Juan, quienes ya podrán contar con el servicio de odontología en su propia delegación, al ser inaugurada una unidad dental dentro del Centro de Salud de esta comunidad, el cual de igual forma fue rehabilitado ante presencia tanto de funcionarios estatales como municipales.
Gracias al apoyo del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y de la Directora de Jurisdicciones Sanitarias en el Estado, Blanca Lilia Sandoval, quienes estuvieron presentes en la inauguración, se ha realizado un proyecto que no cumplió el ex Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez ni el ex Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.
Santiago Preciado Robles, Alcalde de Cadereyta, quien también encabezó esta inauguración dijo que como todas las acciones que se realzan por su Gobierno, con esto sólo se busca mejorar la calidad de vida de la población acercándoles los servicios en salud más prioritarios.
El proyecto respaldado al igual que la ampliación de esta misma unidad de salud por FODYS (Fomento Deportivo y Social A.C.), que es encabezada por Rodolfo “Rudy” Martínez, podrá beneficiar a pacientes con problemas dentales sin que tengan la necesidad de salir de su comunidad, además de que no sólo dará servicio a la comunidad de San Juan, sino también a las aledañas como El Calvario, Rancho Viejo, entre otras.
La inversión fue de poco más de 250 mil pesos, y estuvieron presentes también en el evento el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Cosme Leal; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, la doctora Genoveva Hinojosa Garza; la Presidenta del DIF Cadereyta, Patricia Retta de Preciado; Rodolfo “RUDY” Martínez, Presidente de FODYS y el delgado de San Juan, Otoniel Garza Torres.

Post Author: Denisse Hdz