“El Verde va a seguir creciendo”: Ernesto Quintanilla

*Asegura Secretario de Organización del Verde en Cadereyta que expulsión de Diputado Local no afectará al partido.

Por: Denisse Hernández

Cadereyta Jiménez, N. L.- Después de que se desataran un sinfín de versiones y declaraciones extraoficiales tras la salida repentina del ingeniero Cosme Leal Cantú, Diputado Local por el Partido Verde Ecologista de México de las filas de este órgano político, el Presidente del Comité Directivo Municipal y Secretario de Organización del Verde en Cadereyta, Juan Bautista González y Ernesto Quintanilla Villarreal, respectivamente, ofrecieron esta tarde una rueda de prensa donde expusieron la postura oficial del partido encabezado por ellos.
La dirigencia estatal del Partido Verde en Nuevo León expulsó ayer al diputado local Cosme Leal de este instituto político, alegando que incurrió en actos de corrupción, exigiendo recursos para seguir como militante y la garantía de que le darían la candidatura a la Alcaldía de Cadereyta.
Por ello, a través de un comunicado, el dirigente estatal del PVEM, Édgar Salvatierra, aseguró que el legislador le puso precio a su permanencia dentro del partido.
Dicha aseveración no fue confirmada por las voces del Verde en este municipio quien sólo se limitaron a reiterar que el Partido Verde no aceptará chantajes de ningún tipo.
Por su parte, al inicio de la rueda de prensa, Juan Bautista dijo que esta circunstancia se debía a diferencias de opinión con el líder estatal del partido, ya que desde el CDE de verde se habían realizado unas encuestas donde Leal Cantú pierde 3 a 1 frente a otro integrante del partido, de quien no dijeron saber su identidad. Y que ante la negación a a aceptar dicho aseveración, el legislador había realizado una él mismo, obteniendo el mismo resultado.
Mientras que Ernesto Quintanilla dijo: “Nosotros como partido no vamos a estar a chantajes de ninguna persona”, y habló de que en su partido se busca fortalecer le trabajo en conjunto para que el órgano político llegue fuerte en las elecciones del 2018.
Al pregunta expresa de los reporteros sobre qué se espera ante esta salida, el Presidente del CDM y también actual regidor, aseveró: “Yo creo que no va a pasar nada, nosotros hemos trabajado desde que terminaron las elecciones por y para la gente”.
Y comentó que será a partir del 09 de Junio que se intensificarán las actividades con bingos y brigadas a diario, así como la programación de un voluntariado por semana.
Mientras que respecto a si esperaban una desbandada por la expulsión de Leal Cantú, Quintanilla Villarreal dijo: “El Verde va a seguir creciendo, va a seguir sumando adeptos; lo que se lleve del Verde, está llegando al verde”.
Asimismo, Quintanilla Villarreal fue muy enfático en asegurar que el Verde no trabajará bajo chantajes de nadie, y que lo de las encuestas se realiza con la intención de seleccionar a los mejores para las candidaturas, ya sea para la alcaldía o para las diputaciones y finalizó deseándole a Leal Cantú que le vaya muy bien, y aclaró que antes de todo este “movimiento” siempre hubo negociaciones e intentos de acercamiento que no rindieron frutos: “Por todos los medios se trató la unificación del partido y de que lo pensara bien; sin embargo este fue el resultado que no se esperaba”.

Post Author: Denisse Hdz