Se triplican casos de Dengue en Cadereyta

Cadereyta Jiménez, N.L.- Visiblemente preocupado y solicitando el apoyo de la ciudadanía jimenense la tarde de hoy, Santiago Preciado, Alcalde de Cadereyta, realizó junto a autoridades estatales del Sector Salud, una rueda de prensa donde se informó la triplicación de casos de dengue en el municipio, a comparación de estas mismas fechas en el 2016.
La doctora Genoveva Hinojosa, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Numero 6, acompañada por el doctor Gonzalo Rocha Guerra, epidemiologo y del doctor Francisco Sánchez Blanco, inspector de Epidemiologia; dijo que se cuentan con 82 casos en Cadereyta de dengue a comparación de los 27 que se tenían en estas fechas el año pasado, de los cuales cinco de ellos son dengue hemorrágico.
Los funcionarios estatales al igual que el edil jimenense fueron muy insistentes en la importancia de dar acceso a los domicilios al personal de salud que estará laborando a partir de mañana en esta campaña contra el dengue, quienes irán vestidos de caqui y plenamente identificados para la tranquilidad de la ciudadanía.
Asimismo, hablaron de las diferencias entre el dengue clásico y el hemorrágico, donde el primero sólo presenta dolor de cuerpo, cabeza y fiebre; mientras el segundo presenta hemorragias en nariz, moretones y vómitos con sangre.
Asimismo, la jefa de la jurisdicción pidió a las amas de casa se deshicieran de todo lo que no necesitaran, puesto que al no haber oportunidad de tener criaderos no hay riesgo de la proliferación del mosquito.
Haciendo hincapié en que colonias como la Salinas de Gortari, Fomerrey Cadereyta, entre otras junto a comunidades rurales como Santa Isabel, han sido las más afectadas por estos casos, los cuales son tan sólo los casos contados en el sector público sin contar los casos que se hayan presentado en clínicas y hospitales particulares

Post Author: Denisse Hdz