Paga Infonavit seguro de inundación a damnificados de Privadas del Río

*Gracias a las gestiones de Santiago Preciado y su gobierno, la paraestatal responde a las familias afectadas por las últimas lluvias.

Por Denisse Hernández

Cadereyta Jiménez, N. L.- A un mes y medio de que este medio de comunicación diera a conocer la preocupante situación que vecinos de la colonia Privadas de Río enfrentaban frente a la seguridad de su patrimonio, al fin Infonavit se hizo cargo de la situación de dicha colonia pagándoles el seguro por inundación que requerían para recuperar lo perdido en las lluvias de finales del mes de Septiembre.
La pequeña colonia que para muchos era desconocida hasta esos días, está ubicada sobre el Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, casi frente al Panteón Municipal, y se llega a ella después de transitar por una brecha de casi un kilómetro de distancia de la arteria vial mencionada, donde al observar la ubicación de las casas frente al arroyo municipal es fácil comprender la inundación de la que fue víctima esta colonia, puesto que las pocas casas construidas de dicho fraccionamiento están situadas justo al lado del mismo.
Con el desbordamiento del arroyo, estas personas perdieron muebles y sus casas fueron invadidas por el agua a una altura mínima de 1.20 metros ocasionándoles pérdidas cuantiosas.
Ante dicha situación, el Gobierno de Santiago Preciado, alcalde de Cadereyta, a través del ingeniero Guillermo Hernández, Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, apoyó de manera integral a estas familias ante la paraestatal con la firme idea de que fueran apoyadas y respaldadas; lo cual fue conseguido y las familias recibieron los seguros por sus viviendas, y de manera conjunta, tanto el Municipio como la constructora están realizando labores de limpieza, desasolve y perfilamiento, esto con la intención de que el arroyo tenga una mejor capacidad de recepción de agua y no se desborde con facilidad como la vez anterior.

Post Author: Denisse Hdz