Comete error la SCT y rehabilitan otro camino

Por: Denisse Hernández

Cadereyta Jiménez, N. L.- Ante la próxima llegada del 81 Aniversario de la fundación del Ejido Palmitos el 12 de Diciembre, su población está muy molesta al sentir que tras un año de hacer la petición del arreglo del camino a su comunidad ésta no ha sido atendida.
Sin embargo, al investigar dicha situación TESTIGO DIGITAL encontró que dicha petición fue gestionada por el Gobierno Municipal de Santiago Preciado Robles desde el pasado 20 de diciembre de 2016 ante el licenciado Roberto Cervantes Martínez, Director General de la SCT Nuevo León; donde además se solicitó el arreglo de otros 4 tramos carreteros dentro del Programa de Conservación de Infraestructura de caminos rurales y alimentadores.
Dicha petición fue autorizada y llevada a cabo por completo por la SCT Nuevo León, sin embargo, debido al desconocimiento de la delegación estatal en cuanto a la geografía del municipio de Cadereyta terminaron rehabilitando camino Las Palmas a Ejido La Esperanza, en lugar del camino a Ejido Palmitos.
Esta equivocación ha ocasionado que ahora el Gobierno de Santiago Preciado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, y su Secretario el ingeniero Guillermo Hernández Ramírez, realizaran de nuevo esta gestión desde el pasado 17 de Octubre del presente año estando a la espera del resultado de la misma.
Mientras que de igual manera, Hernández Ramírez comentó a este medio de comunicación que se encuentran a la espera de la llegada de carpeta asfáltica para por lo menos realizar un bacheo en dicho camino, esto como medida provisional, pues dijo la petición es hacer una rehabilitación completa de dicho camino para darle solución a la problemática presentada por los habitantes de esta comunidad.

Post Author: Denisse Hdz