“Robos van a la baja”: Secretario de Seguridad en Cadereyta

Por: Denisse Hernández

Cadereyta Jiménez, N. L.- Pese a una percepción generalizada de la población.jimemense, el día de hoy por la mañana el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta, Jorge Luis Ibarra de Luna, dijo que el delito de robo a casa habitación va a la baja.
Tras la entrega de Chamarras y botas a los uniformados municipales, el funcionario publico indico que definitivamente el delito de robo va a la baja en el municipio, que cuentan con una unidad especializada de análisis que indica que colonias son las más afectadas, horarios y demás detalles que les ayudan a la elaboración de estrategias para que las unidades estén desplegadas de manera que estén al pendiente de las zonas de mayor incidencia sin descuidar el resto de la ciudad.
Asimismo, comentó que las colonias entre las de mayor incidencia en delitos son Valle del Roble, Fomerrey Cadereyta y Valle de los Encinos.
Al ser cuestionado sobre la presencia de vehículos taxis de otros municipios en la ciudad y que presuntamente pudieran ser participantes en delitos dijo: “Tenemos una atención especial en cuanto a los taxis, ya que todos sabemos de la facilidad de camuflaje de estos tipos de vehículos en los ilícitos, por ello hemos implementado filtros para poderlos revisar”.
Asegurando también que hasta el momento, ningún vehículo revisado (taxi) ha participado en algún tipo de ilícito.

Post Author: Denisse Hdz