Fomentar el deporte, prioridad para Cosme Leal

Monterrey, N. L.- Uno de las prioridades más importantes que ha tenido el diputado Cosme Leal durante su vida, ha sido fomentar el deporte en todas sus áreas, tanto dentro de sus funciones públicas desde distintos cargos, como en su vida personal.
Por ello le alegró haber participado en el banderazo del “Desafío de Titanes”, todo un acontecimiento esta carrera de ciclismo que resultó muy atractiva.
“Felicito a cada uno de los ciclistas, los cuales han puesto todo su empeño y dedicación en esta carrera, los exhorto a que sigan adelante y que sigan practicado este deporte tan bonito”, comentó el legislador Cosme Leal.
Asimismo, el diputado tuvo el honor de asistir como representante del Congreso del Estado a la carrera internacional Jarzy Hausleber 2018 en el parque fundidora, donde se realizaron las disciplinas de 20 K y 50 K.
Al respecto aseveró: “Reconozco la calidad internacional de este evento, el cual tuvo participantes de c!tallas internacionales los cuales dieron realce a este evento tan importante aquí en la ciudad de Monterrey”.
En tema aparte, el legislador propuso la creación de un fondo único general dirigido a instituciones públicas del sector Salud, siendo.el metodo de obtención para éste que los ingresos que obtenga el Estado de intereses y multas por infracción derivados de la Ley de Ingresos se destinen al mismo. Siendo su beneficio la implementación de programas de prevención de enfermedades, equipamiento médico y programas de investigación, presentando el diputado Cosme Leal esta iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado.
Cosme Leal expresó que se busca modificar el manejo y destino de los recursos económicos recaudados del cobro de multas, de intereses y multas derivadas del ejercicio Fiscal de la Hacienda Pública del Estado de Nuevo León dentro del marco de la Ley de Ingresos: “Planteamos que se habilite un fondo único general que sea orientado a los servicios de salud del Estado, destinado al programa de prevención de enfermedades, equipamiento médico y a programas de investigación que conlleve a una mejor calidad de vida de la sociedad nuevoleonesa”.
“Consideramos indispensable que nuestro Estado impulse económicamente el sector salud, ya que él mismo debe mantener y elevar la calidad de vida de los habitantes de la entidad”, concluyó.

Post Author: Denisse Hdz