Buscan impugnar elección en Cadereyta

*Los ex candidatos culpan al INE y la CEE por las irregularidades presentadas en la votación.

Cadereyta Jiménez, N.L.- Tras el virtual triunfo de Ernesto Jose Quintanilla Villarreal por la coalición Ciudadanos Por México, los siete excandidatos a la alcaldía de Cadereyta se unieron para buscar impugnar la votación por diversas irregularidades presentadas en la elección del pasado 1 de julio.

En rueda de prensa, los excandidatos expresaron su inconformidad, calificando esta elección de ser la más “turbia y sucia” que han vivido.

Hortensia García, excandidata por el PAN, mencionó que algunas de las anomalías presentadas fue la tardanza en abrir las casillas.

“MI inconformidad es por las irregularidades por parte del INE de no haber tenido las casillas abiertas a tiempo, como muy temprano las abrieron a las 9:30 de la mañana, eso hizo que mucha de la gente que estaba haciendo fila, se fuera para su casa, no estuviera ahí y decidiera no votar, porque estaba fastidiada por estar mucho tiempo ahí”, dijo Hortensia.

Cosme Leal, exabanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, agregó que los observadores que tuvieron distribuidos en Cadereyta, les hicieron ver las irregularidades del INE como no abrir las casillas a tiempo, al igual que las de gente del PRI-PVEM que juntos sacaron gente a votar en carros y camionetas.

Los demás excandidatos mencionaron que buscan defender la democracia y limpieza en el proceso electoral que se llevó a cabo el 1 de julio. Agregaron que cuentan con testimonios y pruebas para pelear la anulación de la elección.

Finalizaron que su molestia va en contra de las anomalías presentadas en la elección y no con el resultado que se dio.

Post Author: Denisse Hdz