Da TEPJF triunfo nuevamente a Ernesto Quintanilla

Monterrey, N. L. El día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su oficina regional dio a conocer la confirmación de la resolución emitida el pasado 30 de Julio por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, donde daban por vencedor de los pasado comicios electorales a Ernesto Quintanilla VIllarreal de la Coalición Ciudadanos por México de los Partidos Verde Ecologista de México y PRI en Cadereyta.
Esta sentencia queda explicita en el expediente SM-JDC-661/2018 contra la resolución anteriormente descrita toda vez de que el ingeniero Cosme Julián Leal Cantú, alegara ante dicha instancia que el Tribunal Electoral de Nuevo León habría emitido una sentencia incongruente y de no haber respondido ante las pruebas presentadas por un presunto rebase del tope en gastos de campaña por Quintanilla Villarreal, ademas de no respetar la paridad de Género en la conformación de su planilla.
Por su parte el Tribunal Estatal respondió ante el TRIFE, que el señalamiento de rebase de tope de campaña era inatendible, ya que para tomarlo en cuenta cuando ellos determinaron el triunfo en las urnas, faltaba una condición necesaria para analizar el rebase del tope de gastos de campaña, y este era una RESOLUCIÓN FIRME del Consejo General del INE que hubiera determinado esta situación, lo cual no había sucedido cuando se dio la resolución.
Sin embargo, también se señaló que de presentarse posteriormente se podría de nueva cuenta analizar el planteamiento de nulidad de la elección, determinando el TRIFE con esto que la resolución emitida por e Tribunal Electoral del Estado era congruente y que, respecto a la paridad de género tras revisar nuevamente las lista de la planilla registrada por Quintanilla Villarreal, ésta se integró de manera paritaria, ya que se compone de 6 hombres y 7 mujeres.

Post Author: Denisse Hdz