Tendrá Cadereyta Centro de Justicia para la Mujer

Cadereyta Jiménez, N.L.-
Creando nuevas estrategias para la lucha contra la violencia contra la mujer, en próximos días estará arrancando la construcción del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM).
Dependencia que viene a salvaguardar la integridad y los derechos de la mujer,
Siendo la violencia familiar el delito mas denunciado en su tipo en Nuevo León; las autoridades municipales encabezadas por Santiago Preciado Robles, gestionaron ante el Instituto Nacional de la Mujer la llegada de este centro al municipio, siendo uno de los pocos con los que contará Nuevo León, ya que las estadísticas indican que hay más de 500 ordenes de aprehensión sin ejecutar contra agresores de mujeres, colocando al genero femenino en una situación muy vulnerable.
En entrevista aparte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Diana Luz Buenfil, mencionó que se trata de un centro muy completo que vendrá a respaldar y proteger a todas las mujeres jimenenses; ya que ya no tendrán que acudir al CODE para hacer la denuncia de violencia, sino que ahi mismo podrán realizarla.
Tendrán ahi mismo la Fiscalía del Estado, médicos, enfermeras, psicólogo, trabajadora social, abogados, etc. Además de una biblioteca lúdica, donde se atenderá a sus hijos mientras las mujeres se atienden de la problemática que presenten.
Recibiendo también cursos de autoempleo, conferencias de empoderamiento, en fin, dándoles a las mujeres jimenenses una atención integral, sobre todo cuando.están en una situación de violencia que ponga en riesgo sus vidas y las de sus hijos.

Post Author: Denisse Hdz