“chapulinea” Delfina de los Santos, diputada por el 23 del PT, a independiente y al PES en 17 días

Desairada y abandonada…

Monterrey, México (18 septiembre 2018).- Llegó al Congreso del Estado electa por el Partido del Trabajo, pero renunció para conformar la bancada independiente y ayer la diputada Delfina de los Santos se sumó al grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

En un documento entregado en la oficialía de partes y que se leyó en el Pleno del Congreso, la legisladora solicitó que a partir de ahora sea considerada, junto con la diputada Tabita Ortiz, como parte del PES.

En entrevista, De los Santos señaló que en el PES encontró mayor libertad para tomar decisiones.

“Hay lineamientos (en los partidos) y ahora nos da una libertad de conciencia, que los lineamientos anteriores a lo mejor no son muy de acuerdo a nuestros ideales.

“(La integración) fue una decisión muy bien pensada y lo que me llevó a tomarla fue que vamos a trabajar más y al ser dos tendremos más respaldo y apoyo”.

Ortiz, coordinadora de la bancada, aseguró que no impondrá ningún tema ni sentido de voto a la nueva integrante y revisarán si pueden retener la posición de De los Santos en la Mesa Directiva, que correspondía al PT.

Desde el jueves, antes del anuncio oficial de su integración, De los Santos ya había acondicionado su oficina en el piso 9 del Congreso donde el PES tiene su oficina.

fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz