Se eleva a 32 cifra de muertos por “Florence”

WILMINGTON. — Arrojándole un salvavidas a una ciudad inundada, las cuadrillas de emergencia distribuyeron el lunes alimentos y agua en Wilmington, mientras los rescatistas recogían a más personas varadas por el huracán Florence, cuyos remanentes se encaminaban hacia el noreste de Estados Unidos.

La cifra de muertos a consecuencia del meteoro se elevó a cuando menos 32.

Los equipos de salvamento utilizaron helicópteros y botes para rescatar a gente atrapada por ríos que siguen creciendo.

Para el lunes a mediodía, las autoridades abrieron un camino que conduce hacia la ciudad, la cual se encuentra en una península. Pero se desconoce si esa ruta permanecería abierta porque el río Cape Fear seguía creciendo.

En algunos sitios finalmente dejó de llover y el sol se asomó, pero el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que el agua permanecerá peligrosamente elevada durante días.

Exhortó a los habitantes que fueron evacuados de las áreas más golpeadas a que no regresen debido a que aún hay caminos cerrados e inundaciones que sumergieron comunidades enteras.

El meteoro, ahora como depresión tropical, aún genera lluvia abundante y vientos de unos 50 kilómetros por hora (30 millas por hora), y los meteorólogos prevén que gire hacia el noreste, donde podría arrojar hasta 101 milímetros (cuatro pulgadas) de precipitaciones antes de que vuelva a salir al mar.

La cifra de fallecimientos ascendió a 32, con 25 muertes en Carolina del Norte.

fuente: Telediario

Post Author: Denisse Hdz