Propondrá Estado tarjeta única para transporte

Monterrey, México (02 octubre 2018).- La creación de una tarjeta única que permita a los usuarios del transporte público acceder a rutas ordinarias, Ecovía, Metro y Transmetro será planteada por el Gobierno estatal al Congreso en una iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte que presentará el lunes.

El anuncio lo realizó el Secretario General de Gobierno, Manuel González, en una reunión privada con los líderes de las fracciones legislativas.

Al término de la reunión, sin abundar en detalles, González dijo que había tratado ese tema con los Diputados y aspectos del Paquete Fiscal 2019, como el que no contempla alzas en contribuciones y que el Presupuesto rondaría los 100 mil millones de pesos.

“Hemos platicado para revisar junto con ellos la agenda legislativa y los proyectos que el Ejecutivo tiene, los tiempos de los mismos.

“Llevando como leyes principales el Presupuesto, la Ley de Movilidad y Transporte, la Ley de Protección Civil. Muy probablemente la Ley Orgánica y la Ley de Seguridad”, expresó.

Sin embargo, Francisco Cienfuegos, líder de la fracción del PRI, dijo que González informó que la Ley de Transporte contemplará una tarjeta única y la regulación de plataformas como Uber.

“Vino a platicarnos de iniciativas que va a presentar”, precisó, “el otro lunes presentarían la Ley de Transporte, una Ley de Protección Civil y nos manifestó también en qué estatus está lo de la tarifa del transporte.

“De la Ley del Transporte detalles en lo particular no dio, en lo genérico pues lo que se ha conocido de unificar los consorcios, el sistema de tarjeta única y el regularizar los diferentes medios de transporte, entre ellos Uber”.

El planteamiento lo hizo González casi cuatro horas después de que el Diputado panista Luis Susarrey pidió la implementación de una tarjeta con una tarifa única.

fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *