Exponen maestros acoso del crimen en Reynosa

Reynosa, México (08 octubre 2018).- Autoridades de Reynosa y el Gabinete estatal dialogan esta mañana con una comitiva de profesores del SNTE, quienes exponen el problema del acoso del crimen en escuelas.

César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, y la Alcaldesa Maki Ortiz encabezan la reunión con lideres del SNTE en la sala de Cabildo de Reynosa.

El viernes, más de 2 mil profesores de esta frontera, más unos 70 de Matamoros, suspendieron clases para salir a las calles a marchar para pedir seguridad.

Los maestros denunciaron que el crimen cobra cuotas de unos 30 mil pesos a los planteles a cambio de presunta protección, además de que incluso se infiltra en sus tienditas, o cooperativas, para obtener dinero.

Al encuentro de esta mañana también asisten los titulares de la Procuraduría de Justicia estatal, el de Seguridad Publica y el de Educación, entre otros, quienes escuchan la problemática que enfrentan los maestros expuesta directamente por líderes del SNTE, quienes no participaron en la manifestación del viernes pasado.

Al mismo tiempo, en el Cuartel Militar sesiona esta mañana la Mesa de Seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, reunión a la que a las 12:00 horas se unirá el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Un grupo de maestros pretendió manifestarse en el acceso principal, pero fueron obligados por soldados a dispersarse.

FUENTE: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *