Permite TEE a Morena otro candidato

Monterrey, México (14 noviembre 2018).- Con el voto a favor de dos de los tres Magistrados, el pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocó la resolución de la Comisión Estatal Electoral (CEE) en el que aprobó la convocatoria para la elección extraordinaria de Monterrey.
Con esto, Morena podrá participar con su propio candidato y no en coalición con PT y Partido Encuentro Social.
Aunque la ponencia del magistrado Carlos Leal Isla, ponente del caso, planteaba dejar a los mismos candidatos, la ponencia se reasignó al Magistrado Jesús Eduardo Bautista Peña, y la resolución que fue apoyada en el Pleno por Gastón Enríquez, presidente del órgano.
La resolución plantea que el acuerdo de la CEE vulnera derechos de auto organización y asociación de los partidos en coalición.
Enríquez dijo que la Ley electoral habla de que en la elección extraordinaria participen los mismos candidatos de los partidos, pero no hace referencia a la coalición.
“Consideramos que es decisión de ellos participar o no en la elección extraordinaria, de manera coaligada”, dijo Enríquez.
Por separado, Bertha Puga, líder de Morena en Nuevo León, dijo que ahora estudiarán a los perfiles de quienes podrían ser candidatos, pero la decisión se dará por la dirigencia nacional.

fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz