Alertan por mala praxis en cirugías estéticas

Monterrey, México (28 noviembre 2018).- Al estimar que en el Estado anualmente se realizan más de 100 malas praxis de cirugías estéticas por médicos que no están certificados, el Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León, alertó a la población y exhortó a denunciar los negocios clandestinos.

Luis Fernando Lira, titular del organismo, señaló que actualmente en la entidad hay entre 600 y 800 personas que ejercen la cirugía plástica de manera irregular contra los 150 médicos que están debidamente certificados ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.

“No les podemos llamar cirujanos porque muchos ni siquiera son cirujanos o médicos, estamos contemplando que por cada cirujano plástico certificados debe de haber cuatro o cinco más que no lo son”, señaló el especialista, entonces posiblemente sean entre 600 y 800 personas que están ejerciendo la cirugía plástica en nuestro Estado sin estar certificado”.

El Colegio informó que las cirugías de la nariz, labio y busto, son las que con mayor frecuencia presentan mala praxis.

“Generalmente llegan pacientes con deformidades, asimetrías muy importantes y necrosis de los tejidos de la piel.

“Lo más frecuente son complicaciones menores, pero inclusive (hay pacientes) que han sufrido por salvar su vida”, indicó Lira.

Además se detalló que la Secretaría de Salud del Estado, en lo que va del año ha detectado alrededor de 100 negocios clandestinos.

FUENTE: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz