Permanecerá Fuerza Civil en calles de Cadereyta

*Se van a retirar gradualmente pero hasta que el municipio cuente con un cuerpo policiaco óptimo.

Cadereyta Jiménez, N.L.- Los elementos de Fuerza Civil permanecerán en Cadereyta para reforzar la seguridad, después de que el Gobierno de Nuevo León asumiera en junio pasado el control de la Policía Municipal.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, y el alcalde Ernesto Quintanilla, junto a vecinos y habitantes de esa ciudad, integrantes del consejo municipal, se reunieron este jueves para refrendar el compromiso que el Estado adquirió con la seguridad.

González Flores señaló que la permanencia de la Fuerza Civil será hasta que el municipio cuente con un cuerpo policiaco óptimo que pueda brindarle una seguridad eficiente a la ciudadanía.

“Sé que la incidencia ha ido a la baja; no deja de haber incidentes, pero son muy menores a como estaba y creo que la autoridad nueva va a tomar control sin dejarlo nosotros sola.

“No va a ser de un golpe el irnos, no va a ser así, aunque necesitamos policías en el estado, no estamos urgiendo y Cadereyta también es del estado”, manifestó el funcionario estatal.

Por su parte, Ernesto Quintanilla dijo que trabajará junto con la ciudadanía y el Estado para evitar un incremento en los hechos delictivos.

“Ojalá que todos pongamos nuestro granito de arena para sacar nuestra chamba cada uno”, comentó.

En junio pasado, la administración estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón asumió el mando de la Policía Municipal por el incremento en actos delictivos de alto impacto.

Cadereyta contaba con un total de 92 elementos, que fueron sometidos a pruebas de control de confianza y toxicológicas, y actualmente el municipio cuenta con 160 policías operativos.

“Fuimos y tenían alrededor de 90 elementos y otros estaban con permisos. Quiere decir que tenían 45 por turno, hoy tienen casi 80 por turno”.

​fuente: Milenio

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *