Acusarán a ex Alcalde de Cadereyta de ejercicio indebido

*La donación a una asociación civil y el sobreprecio en la compra del terreno de la UANL serán los casos.

Monterrey, México (02 diciembre 2018).- Santiago Preciado, ex Alcalde de Cadereyta, enfrentará dos acusaciones de ejercicio indebido de funciones, por casos que implican un monto de 43 millones de pesos.

El panista comparecerá el 14 y el 17 de diciembre, según una fuente cercana a la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción.

En un primer caso, afirmó, Preciado será acusado por autorizar una donación a la asociación civil Intégrate por 15 millones de pesos, recursos que fueron pedidos por el municipio a la Tesorería del Estado para el pago de aguinaldos.

“Es una donación muy rara… disfrazada de prestaciones de servicios” señaló la fuente.

Otro informante aseguró que el 31 de enero del 2017 el municipio firmó un convenio de colaboración con la asociación civil para brindar atención psicológica a los ciudadanos con problemas de adicciones.

Pero el Centro de Integración Terapéutica Especializada, ubicado en la calle Benito Juárez, en la cabecera municipal, presuntamente cerró sus puertas y dejó de prestar la atención a poco más de un mes de su inauguración.

Preciado también será imputado por la compra de un terreno por 28 millones pesos, que fue donado a la UANL.

“Es por comprar un predio sin reunir requisitos legales para su compra”, indicó la fuente, “al parecer con sobreprecio y donárselo a la Universidad”.

La Fiscalía Anticorrupción imputará en este mes a tres ex Alcaldes y un Cabildo completo por diversas irregularidades.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *