Regresa a Palacio el centro de poder

Toma protesta Amlo a miembros de su gabinete.

Cd. de México (03 diciembre 2018).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer acabar con las malas costumbres de Gobierno y despachar desde Palacio Nacional y no desde Los Pinos.

Al arribar ayer al recinto para encabezar la recepción a Jefes de Estado y diplomáticos de varios países, el tabasqueño señaló que ese lugar será la sede del Ejecutivo.

“Me da mucho gusto, mucho, mucho gusto entrar a este Palacio del pueblo de México, aquí voy a despachar todos los días, se acaba ya la mala costumbre de despachar en Los Pinos.

“Ahora ya Los Pinos van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec, para que la gente pueda disfrutar de ese espacio dedicado al arte y a la cultura. Yo voy a despachar aquí donde lo hizo hasta su muerte el Presidente Juárez”, dijo a medios a su entrada.

López Obrador indicó que lo primero que haría en el recinto, sería saludar la Bandera Nacional.

“Por la voluntad del pueblo de México voy ahora a caminar a Palacio Nacional y voy primero a saludar a nuestra Enseña Patria, voy a saludar a la Bandera y de ahí voy al Despacho”, señaló.

Antes de acudir a la comida ofrecida a invitados especiales, el ahora Mandatario federal tomó protesta a los integrantes de su Gabinete legal y ampliado.

El Presidente pidió a sus colaboradores cumplir con sus funciones con apego a la Constitución.

López Obrador tomó protesta a los 19 Secretarios federales, así como directores de órganos descentralizados de la Administración federal y de la Oficina de la Presidencia.

Asumieron sus cargos de Secretarios de Defensa y Marina Luis Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, así como Olga Sánchez, en Gobernación; Esteban Moctezuma, en Educación; Luisa Alcalde, en Trabajo; Carlos Urzúa, en Hacienda; Alfonso Durazo, en Seguridad Pública; Miguel Torruco, en Turismo; María Luisa Albores, en Bienestar, e Irma Sandoval, en Función Pública.

También Marcelo Ebrard, en Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, en Economía; Rocío Nahle, en Energía; Jorge Alcocer, en Salud; Javier Jiménez Espriú, en Comunicaciones; Román Meyer, en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Víctor Villalobos, en Agricultura; Alejandra Frausto, en Cultura, y Josefa González, en Medio Ambiente.

Otros funcionarios a los que el Presidente les tomó protesta fueron Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica; Manuel Bartlett, director de la CFE; Octavio Oropeza, en Pemex; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; Julio Scherer, consejero Jurídico; Gabriel García, coordinador de delegados; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores; Jesús Ramírez, vocero, y Alejandro Esquer, secretario particular del Presidente.

En las imágenes compartidas por comunicación social destaca la ausencia de César Yáñez, quien fue perfilado como coordinador de Política y Gobierno.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz