Prometen para hoy agua en Las Delicias

Monterrey, México (03 diciembre 2018).- La bomba que se necesita para restablecer el servicio de agua potable en la comunidad de Las Delicias, en Galeana, donde los habitantes están usando agua de aljibe, será instalada hoy, aseguró la Alcaldesa Alejandra Ramírez.

Ante la denuncia de los habitantes de Las Delicias de que el municipio no ha enviado pipas con agua, aunque el desabasto lleva más de un mes, la Edil afirmó que lo ha hecho en tres ocasiones.

“Tengo entendido que (la bomba) ya está por ahí en la oficina de Agua y Drenaje”, expresó, “muy probablemente ya mañana (hoy) que se reanuden las actividades se va a instalar”.

EL NORTE publicó ayer que más de 100 familias en este ejido no cuentan con agua potable desde hace un mes, pues la bomba falló y no han recibido apoyo por parte del municipio.

Ramírez señaló que el problema fue reportado el 10 de noviembre y suministraron a la comunidad de dos pipas con 20 mil litros de agua cada una los días 11, 20 y 28.

“Al día siguiente enviamos suministro de dos pipas mientras se reparaba la falla, para que ellos tuvieran el agua”, apuntó, “nosotros tenemos la bitácora firmada y sellada por el comisario”.

Además, AyD también proporcionó dos pipas en tres ocasiones, aunque dijo desconocer las fechas.

La demora en el restablecimiento del sistema, explicó Ramírez, es debido a que el ejido se encuentra alejado de la cabecera municipal.

Agregó que las descomposturas de las bombas de suministro de agua son frecuentes debido al bajo voltaje de la CFE en la zona sur del municipio.

Aunado a ello, señaló, la falta de conocimientos por parte de los pobladores de Las Delicias provoca que operen de manera equivocada y dañen la maquinaria.

Aunque se buscó una entrevista con el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza a través del departamento de comunicación social, no se obtuvo respuesta.

Fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *