Se está llegando a acuerdos con constructoras.- AMLO

Cd. de México (03 diciembre 2018).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están garantizadas las inversiones de accionistas del NAIM, que se está llegando a acuerdos con las constructoras y que hoy se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda para tratar el tema.

“La Secretaría de Hacienda está atendiendo este asunto, hoy tengo un acuerdo (sic) con el Secretario de Hacienda a las 16:00 horas, ya mañana yo les informo sobre este tema para que se conozca todo lo relacionado con el proceso del aeropuerto.

“Es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que también se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras, es lo único que puedo decirles”, afirmó en su primera conferencia mañanera como Presidente de México.

López Obrador afirmó que el mantener el fideicomiso es para terminar con el proceso que tiene que ver con las inversiones.

“Mantener el fideicomiso para respaldar los bonos, para que el Gobierno cumpla, esa es la palabra, y para que los accionistas no pierdan, que estas inversiones se garanticen, eso tiene que ver con el fideicomiso, insisto, lo otro es lo que tiene que ver con la decisión que se tomo por los ciudadanos. El fideicomiso va a seguir existiendo porque se tienen que solventar todos los compromisos, somos el aval y se va a garantizar a todos el respaldo de las acciones, esto es para inversionistas y para los contratistas, ese es el planteamiento”, expresó el Mandatario federal.

“Creo que el malentendido o la desinformación o la falta de aclaración de lo sucedido se origina porque se mantiene el fideicomiso. Se mantiene el fideicomiso porque es un proceso abierto, incluso puede iniciarse la construcción de las otras pistas en Santa Lucía, pero el fideicomiso continúa hasta que se termine todo el proceso que tiene que ver con las inversiones”, agregó.

Durante su encuentro con los medios, López Obrador indicó que iniciaron el Gobierno “sin problemas”.

Afirmó que a las 10:00 horas firmará un documento para crear una Comisión de la Verdad de búsqueda y justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Dijo también que está elaborando el Presupuesto para 2019 y que faltan ajustes para incluir sus propuestas de Gobierno.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *