Alistan municipios operativos antialcohol por fiestas decembrinas

En Monterrey, Apodaca y San Nicolás aplicarán multas de más de 7 mil pesos, mientras que en Guadalupe y Santa Catarina darán opción a que acuda un familiar o amigo por el conductor y el vehículo.

MONTERREY.- Ante la llegada de las fiestas decembrinas, algunos municipios del Área Metropolitana informaron que aplicarán operativos antialcohol durante los meses de diciembre y enero.
En el municipio de Monterrey el operativo antialcohol iniciará a partir de hoy y hasta el 6 de enero, y las sanciones por conducir en estado de ebriedad serán de ocho a 12 horas de arresto, más una multa de 8 mil pesos.
En Guadalupe señalaron que a partir de mañana desde las 23:00 horas y hasta el 12 de enero arrancarán los operativos antialcohol con amonestaciones verbales para los conductores en estado de ebriedad.
A quien se les detenga en estado completo o incompleto de ebriedad tendrán de 30 a 40 minutos para que acuda un familiar o amigo a recoger el vehículo y al automovilista, de lo contrario aplicarán una multa.
Por su parte en San Nicolás dicho operativo iniciará hoy y permanecerá hasta el 12 de diciembre, y las multas oscilan entre los 4 y 12 mil pesos, dependiendo del grado de alcohol.
En caso de ser reincidente, la multa será de 24 mil pesos y se retirará el vehículo.
Apodaca informó que serán itinerantes los patrullajes, y a quienes se les detenga en estado de ebriedad se les pondrá una infracción, aunque no se especificó el monto.
Santa Catarina anunció que sus operativos iniciarán hasta el viernes 7 de diciembre a partir de las 19:00 horas. Se dará la opción que un familiar recoja el vehículo o incluso el mismo acompañante del conductor podrá tomar el auto si cuenta con licencia de conducir vigente y no está bajo los influjos del alcohol.

Fuente: Telediario

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *