Bloquean taxistas vialidad en Zaragoza

Monterrey, México (06 diciembre 2018).- Tras desplazar protesta del Estadio de Beisbol Monterrey al Congreso, taxistas bloquean carriles de la calle Zaragoza, congestionando la vialidad del Centro.
Con mantas y a pie, los choferes se manifestaron contra los taxis piratas y contra algunas aplicaciones móviles de transporte.
Pese a que señalaron que se trataba de una protesta pacífica, en sus recorridos los taxistas obstruyeron carriles de la Avenida Barragán y luego de la calle Zaragoza, por unos 20 minutos en cada punto.
Decenas de autos de alquiler se dirigieron por la calle Zaragoza hacia el Congreso, dejando solo un carril libre.
Tanto elementos de Fuerza Civil como de Policía y Tránsito de Monterrey solo escoltan a los manifestantes en sus trayectos.
En las afueras del Congreso, la Diputada Julia Espinosa de los Monteros, atendió a los manifestantes, los acompañó a dejar la iniciativa que portaban a la oficialia de partes, y se comprometió a revisarla y dictaminarla.
En la iniciativa se exige que los sistemas de transporte, como Uber, tengan las mismas condiciones legales que se les pide a los taxistas.
También, realizar una reglamentación donde, por antigüedad, se les faciliten concesiones a los taxistas, no a sus patrones.
La Diputada exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez a que tome acciones para erradicar los taxis piratas en el Estado.
Monteros también pidió a sus colegas, miembros de la Comisión de Transporte, que se sumen a atender las peticiones de los taxistas.
Tras ser atendidos en el Congreso, los taxistas se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde al pedir hablar con Jaime Rodríguez, salió en su representación el Subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps.
Hasta el momento, los taxistas siguen plantados frente al Palacio para exigir soluciones a lo que reclaman.
Molestos porque no fueron atendidos por el Gobernador o por el Secretario de Gobierno, los taxistas bloquearon el carril que les faltaba en Zaragoza, frente al Palacio.
Con esto, la vialidad fue totalmente cerrada.
Una patrulla de Tránsito de Monterrey ya desvía el tráfico en el cruce de Washington.

fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *