Frenan el robo de autos en NL

*En comparación con el periodo enero-noviembre del 2017, el robo de autos ha tenido una disminución del 45 por ciento.

Monterrey, México (12 diciembre 2018).- El 2018 será récord por la baja en el robo de vehículos en el Estado, con la menor cantidad de unidades hurtadas en 16 años.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de Justicia, en noviembre se registraron 131 denuncias de robo de autos, y a lo largo del año se han presentado en total 2 mil 054 reportes de este tipo.

En comparación con el periodo enero-noviembre del 2017, el delito ha tenido una disminución del 45 por ciento.

Los datos oficiales indican que mensualmente se han registrado en promedio 187 autos robados, por lo que se proyecta que al final del año se tenga un total de unos 2 mil 250 vehículos hurtados en la entidad.

Desde el 2002, cuando se contabilizó un total de 2 mil 063, no se ha tenido una cantidad tan baja en un año, según datos de la Fiscalía y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señaló ayer que tras la baja en los índices de robo de vehículos está la creación de grupos dedicados exclusivamente a atender este rubro delictivo.

Destacó que el reto de las autoridades estatales es trasladar esa coordinación al resto de los delitos que afectan al Estado.
Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz