Corta AyD suministro a 8 Alcaldías rurales

Monterrey, México (13 diciembre 2018).- Agua y Drenaje cerró la llave a ocho municipios del estado cortándoles el suministro, alegando que tienen adeudos desde hace varias Administraciones anteriores.

Fuentes de la paraestatal señalaron que la mayoría de los municipios son del área rural y periférica que enfrentan retrasos de pago desde hace más de ocho años.

Indicaron que la paraestatal trató de hacer convenios de pago con las nuevas Administraciones municipales, que entraron en funciones apenas el 31 de octubre, pero se negaron y procedieron al corte del suministro.

“Lo que sucedió es que se les convocó a firmar convenios de pago por adeudos de Administraciones anteriores, pero se rehusaron a hacerlo, dieron largas y por eso se aplicó el corte”, dijo una de las fuentes consultadas, sin revelar los nombres de los municipios sancionados.

Aunque no se revelaron los nombres de las Administraciones, una de ellas fue Montemorelos, donde el Alcalde de Morena, Luis Fernando Garza, cuestionó que Agua y Drenaje les cortó el servicio y se llevó los medidores.

El adeudo acumulado, dijo, es de 100 meses y ronda los 10 millones de pesos.

“Resulta que con las Administraciones priistas no les cobran y entrando la Administración de Morena en 45 días, en bancarrota, quebrados, nos están cobrando 10 millones de pesos”, reclamó.

Unos 10 mil ciudadanos resultaron perjudicados, agregó, porque la Administración les surte el agua con pipas.
Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz