Ven impacto del narco en menores

La Fiscal de la Unidad para Prevenir y Sancionar los Delitos de Trata de Personas de la PGJE, Claudia Gámez Ortiz, señaló que el crimen organizado usa a los niños para atentar contra el Estado.

Cd. de México (15 diciembre 2018).- El crimen organizado usa a los menores de edad para atentar contra el Estado, luego de que son inimputables, señaló la Fiscal de la Unidad para Prevenir y Sancionar los Delitos de Trata de Personas de la PGJE.

“Si vemos los altos índices delincuenciales, vemos que los grupos delincuenciales utilizan a menores de edad, niños que son vulnerados, que van a sus escuelas y ahí los enganchan”, dijo Claudia Janeth Gámez Ortiz.

“Los enganchan para ser víctimas aprovechando su minoría de edad, porque los hacen inimputables y son utilizables, precisamente, por esa vulnerabilidad para utilizarlos para atacar al propio estado de Tamaulipas”.

Gámez participa dentro del proceso para designar al Fiscal General de Justicia del Estado.

En su entrevista con integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, Gámez planteó realizar un acuerdo con las escuelas para prevenir conductas delictivas de los menores y evitar el acecho de la delincuencia.

“Hay que crear acuerdos para ir a las escuelas, concientizar a esos niños de los efectos y que sean conscientes de los delitos que existen y que hay”, indicó.

En su exposición ante los legisladores locales, la Fiscal expresó que Tamaulipas cuenta con un gran territorio, donde la delincuencia es variada.

“Tamaulipas es un estado grandísimo, con todas sus ciudades presentan una diversidad de factores tanto geográficos como sociales y tienen una problemática mucho muy diversa, no se puede entender que son iguales”, expuso.

“No es la misma la problemática que presenta Nuevo Laredo, que presenta Mante, que presenta Victoria, que presenta Tampico, que presenta Soto la Marina, es una problemática totalmente distinta”.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz