Sostiene reunión Instituto Estatal de la Mujer con Funcionarios Municipales de Cadereyta

Cadereyta Jiménez, N.L.- Con el objetivo de trabajar coordinadamente y brindar más atención a las mujeres, personal del Instituto Estatal de la Mujer se reunió hoy con funcionarios del Municipio de Cadereyta Jiménez, para dialogar temas de interés en este tema.
Quintanilla Villarreal, Presidente Municipal de Cadereyta Jiménez y la señora Martha de la Garza, Presidenta del Sistema DIF en este municipio, recibieron a la licenciada Martha Cecilia Reyes Cruz, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres y personal para dar a conocer más el programa de Alerta de Genero Contra las Mujeres.
El objetivo del programa es trabajar coordinadamente Gobierno Estatal y Municipal en impulsar más atenciones hacia las mujeres que sufran violencia de cualquier tipo y laborar en aumentar Patrullajes Preventivos, evitar casas y terrenos deshabitados, dar a conocer líneas telefónicas y centros de atención para las mujeres, así como realizar actividades que concienticen la violencia.
“Cuenten con todo el apoyo del personal Estatal, para dar a conocer las grandes ganas de ir erradicando la violencia contra la mujer, agradezco las ganas y el interés por trabajar coordinadamente con una servidora y el equipo”, comentó Reyes Cruz.
Por su parte la Directora Municipal del Instituto de la Mujer, María del Rosario Carrasco, ofreció toda la disponibilidad para adquirir más conocimiento del tema e ir reduciendo el índice de la Alerta de Género contra la Mujer.
En dicha reunión asistieron también la Lic. Blanca Flores, Directora del DIF; Lic. Susana Anay García González, encargada de Asesoría Jurídica en el Instituto Municipal y la Lic. Daniela Torres, del Instituto Estatal de la Mujer, quien expuso distintos puntos del programa.

Post Author: Denisse Hdz