Cumple Cendi Cadereyta 34 años de formar a hijos de trabajadores petroleros

Cadereyta Jiménez, N. L.- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos inició sus operaciones el 19 de diciembre de 1983, y desde entonces atiende, cuida y educa a los hijos de los petroleros que laboran en los tres centros de trabajo que la empresa productiva del Estado tiene en esta ciudad, mismos de donde se abastece de combustibles a una amplia zona del noreste de México.
Con un equipo de profesionales integrado por licenciadas en Educación Preescolar, psicólogas, pediatras, dentistas, nutriólogas, asistentes educativas, así como personal administrativo, el CENDI Cadereyta proporciona a los niños una atención integral orientada a satisfacer su sano crecimiento físico, mental, intelectual y emocional, a través de la motivación, la educación, la convivencia y la buena alimentación, todo en instalaciones que, desde su origen, fueron diseñadas y construidas para su función actual.
Con una población de 178 niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 45 días de nacidos hasta los cinco años 11 meses, el CENDI Cadereyta cumple con la normatividad que establecen tanto la Secretaría de Educación Pública, como la propia coordinación de Petróleos Mexicanos en la materia.
Con acciones como esta, Pemex contribuye al sano desenvolvimiento de las familias de los petroleros del país.

Fuente: El Regio

Post Author: Denisse Hdz