Renuncia Fasci a Seguridad del Estado

Monterrey, México (04 enero 2019).- El Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, presentó ayer su renuncia ante el Gobernador Jaime Rodríguez por diferencias con el manejo de la dependencia, pero hasta hoy se definirá si sale.

Luego de informar por la tarde a “El Bronco” su decisión, Fasci aclaró anoche que hoy, luego de la reunión de seguridad que realizan todos los viernes, se sentarán a dialogar sobre los detalles de su inconformidad.

Advirtió que si tras esta charla el Gobernador no le da todo el apoyo para realizar con libertad su función, la renuncia podría ser efectiva.

“Todo va a depender de la plática que voy a tener mañana (hoy) con el Gobernador”, dijo Fasci.

“Él deberá tomar una decisión al respecto”, agregó.

Fasci señaló que el principal motivo de su molestia es que no lo dejan tener totalmente el control de la Secretaría, pese a lo delicado del tema y a los altos índices de inseguridad que registra el Estado.

Además, agregó, no le han permitido hacer cambios de funcionarios para trabajar con gente de su confianza en los dos meses que lleva en el cargo.

Fasci asumió la Secretaría de Seguridad apenas el pasado 6 de noviembre en sustitución de Bernardo González, que fue designado como Presidente del Concejo Municipal de Monterrey.

El aún funcionario es el cuarto titular de la dependencia en el sexenio de “El Bronco”, que empezó en octubre del 2015.

Anteriormente, Fasci, que ya había sido titular de Seguridad en el sexenio del priista Natividad González Parás, tuvo otros cargos en la actual Administración, como titular del Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza y vocero de Seguridad.

El 28 de octubre del 2017 renunció al Gobierno estatal para buscar la Alcaldía de Monterrey por la vía independiente en la elección del 1 de julio, que no ganó.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *