Operará refinería al 100% en 2020.- Nahle

Monterrey, México (18 enero 2019).- Al visitar la Refinería Héctor Lara Sosa de Cadereyta, Rocío Nahle, Secretaria de Energía Federal aseguró que sus instalaciones estarán al 100 por ciento de su capacidad hasta el 2020.
Nahle señaló que durante el 2019 invertirán 4 mil millones de pesos para su rehabilitación, adicionales a su presupuesto de operación destinados para este año que es de mil 800 millones de pesos.
Mencionó que la capacidad de la Refineria es de 265 mil barriles diarios, pero actualmente es sólo de 115 mil diarios.
Con el plan de rehabilitación buscarán que la producción llegue a un mínimo 200 mil barriles diarios antes de concluir el 2019.
“Tenemos que darle mantenimiento”, dijo.
Señaló que las Refinerías del país estaban en abandono y descuido al inicio de la actual Administración.
“Esta Refinería tiene mucho rezago pero es una Refinería que se ha podido mantener”, dijo.
“Tenemos unas, algunas áreas que son urgentes (de atender), la planta de hidrógeno requiere de una intervención inmediata”.
Nahle reveló que la planta de hidrógeno de Cadereyta iba a ser vendida antes del primer semestre del 2018 pero finalmente no se concretó por el periodo electoral.
Destacó que este tipo de ventas son investigadas en otros estados como posibles actos de corrupción, sin embargo aclaró que en Nuevo León esto no ocurre.
Descartó que la Refinería de Cadereyta sea cerrada o trasladada a otro sitio y agregó que tampoco influyó en la contingencia ambiental registrada ayer en el Area Metropolitana.
Señaló que los ductos Bronsville y Madero fueron cerrados por el problema de robo de combustible pero no afecta a la producción de la Refinería.
Señaló que este cierre ocurrió hace tiempo, pero no aclaró la fecha.
Destacó que a nivel nacional el robo de combustible en Nuevo León no es tan grave comparado con otros estados.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz