Irán Ejército y Policía Federal contra taxis ‘piratas’

Monterrey, N. L.- La Agencia Estatal del Transporte tendrá el apoyo del Ejército, la Policía Federal y Fuerza Civil para realizar operativos contra los taxis ‘piratas’ que operan libremente en la Ciudad.
El titular de la AET, Jorge Longoria, fue llamado a participar en la mesa de coordinación de seguridad, un día después de que descartó operativos contra este tipo de unidades.
Al término de la reunión, el funcionario dijo que no realizaba operativos porque necesitaba el respaldo de cuerpos de seguridad, lo que fue acordado hoy.
“¿Quieren operativos?, los vamos a hacer, y vamos a agarrar parejo”, expresó.
“Nosotros tenemos ya planeada la logística, tenemos planeados los cuadrantes, estamos listos si ellos (los cuerpos de seguridad) nos ofrecen el apoyo.
“Tomemos en cuenta que ellos están atendiendo puntos de alto riesgo y necesitan distraer puntos para darnos el apoyo, pero ya lo acordamos, ahora van a ser el Ejército, Fuerza Civil y la Policía Federal”.
Longoria argumentó que el apoyo policial es indispensable.
“Yo no podría hacer ningún operativo si no tengo el apoyo de la seguridad pública”, expuso.
“Nuestros agentes sólo traen el uniforme, una libreta y una pluma, y no los puedo dejar indefensos en sectores de alto índice delictivo, como la colindancia de Guadalupe y Juárez, en unos sectores de García y hasta en Santa Catarina, y yo no voy a arriesgar a mi personal si no tengo respaldo de la seguridad pública”.

Post Author: Denisse Hdz