Recibe Gobierno de Cadereyta 1er Curso sobre Alerta de Género

Cadereyta Jimenez, N.L.- Con la finalidad de continuar trabajando para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, funcionarios recibieron el primer curso “Conceptos Básicos de Género” en las instalaciones del Auditorio del Museo Municipal de Cadereyta.
Después de que el pasado 18 de noviembre del 2016 se declarará alerta de género en 5 municipios del Estado como: Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey, y que en días pasados se diera a conocer el deshonroso 3er lugar que NL ocupa a nivel nacional en feminicidios, el Alcalde Ernesto Quintanilla y su esposa Martha de la Garza preocupados por este tema, solicitaron se impartieran talleres de sensibilización entre los Servidores Públicos.
La Dra. Julieta Tamayo Garza, Consultora e Instructora del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, fue la encargada de impartir este curso, quien explicó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Al finalizar el curso-taller los participantes identificaron los conceptos básicos de género donde obtuvieron un certificado de cumplimento y donde además se comprometieron a promover condiciones de igualdad.
En este curso estuvieron presentes la señora Martha de la Garza, Presidenta del Sistema DIF Cadereyta, la licenciada Blanca Flores, Directora de dicho Sistema, así como la licenciada María del Rosario Carrasco López, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, así como funcionarios de la Administración

Post Author: Denisse Hdz