Piden mitigar emisiones de refinería de Cadereyta

Monterrey, México (30 enero 2019).- Ante el temor de que con la operación al 100 por ciento de la refinería de Cadereyta se genere mayor contaminación en el área metropolitana, Diputados locales y federales del PAN exhortaron al Gobierno Federal a destinar recursos para mitigar las emisiones contaminantes que se producirán.
Los legisladores acudieron al exterior de la refinería de Cadereyta para exponer por medio de gráficas los daños que implicaría la rehabilitación.
El Diputado federal Martín López mencionó que parte de los 4 mil millones que se aprobaron en el Congreso de la Unión para mejorar la operación de la refinería se deben destinar a mitigar la contaminación.
“Que exista un compromiso por parte del Gobierno federal y que se inicie un diálogo también con los Diputados de todos los partidos para ver de qué forma se va a mitigar la contaminación en el Estado”, indicó.
“No queremos que por abastecer combustibles en todo el País, Nuevo León se contamine más”.
El legislador local Jesús Nava indicó que actualmente con la operación al 44 por ciento la refinería es responsable del 30 por ciento de la contaminación y en un 60 por ciento en generar partículas PM 2.5.
El Diputado Hernán Salinas señaló que si la refinería operara al 100 por ciento debe producir mejor calidad de gasolina.
“A mayor presión de vapor, más se evapora la gasolina y más se producen las partículas que se han señalado”, dijo, “a esta refinería se le debe obligar a producir una gasolina con menor presión de vapor”.
El legislador local Juan Carlos Ruiz coincidió en que la gasolina de Nuevo León debe tener la misma calidad que la producida en Ciudad de México y Guadalajara.

fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *