Incendian El Gran Pastor; confirman ataque

Al momento de los hechos se encontraban unos 15 empleados en el restaurante, uno de ellos resultó con síntomas de intoxicación.

Monterrey, México (08 febrero 2019).- Tres hombres armados y cargando bidones con gasolina irrumpieron esta mañana el Restaurante El Gran Pastor, de la Avenida Gonzalitos, y le prendieron fuego.

Los hombres ingresaron por la puerta principal y otros por la puerta trasera, y tras amagar a los vigilantes les pidieron a los empleados que había en ese momento que abandonaran el local y enseguida arrojaron el combustible.

La Fiscalía General estimó que el ataque fue un evento directo contra el negocio y buscaba establecer un posible vínculo con el homicidio de su gerente, en junio pasado.

Aunque dijo que es muy pronto para establecer una hipótesis, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que hay elementos para creer que se trata de un mensaje a gente del establecimiento.

“No quisiera hacer una determinación que pueda comprometer el rumbo de las investigaciones, pero ostensiblemente es un ataque abierto al restaurante”, dijo.

“Podemos presumir con toda certeza que se trata de un ataque de un grupo de la delincuencia organizada con ánimo de infundir algún mensaje.

“No tenemos todavía información en ese sentido, pero en meses previos sucedió ahí un homicidio y estamos investigando si hay relación”.

Orozco confirmó que el incendio del local fue cometido por tres personas que al vaciar el combustible en el lobby y la barra del restaurante pidieron a los empleados retirarse.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director de Bomberos, informó que el incendio les fue reportado a las 6:50 horas y consumió el área principal de restaurante, así como con mesas, manteles, sillas del área principal y la cocina.

El restaurante, que se ubica en la circulación de norte a sur de Gonzalitos y la calle Doctor Francisco L. Rocha, está a menos de 100 metros del edificio de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia estatal.

El establecimiento, que durante el ataque de hoy aún no estaba abierto al público, ha sido escenario de otros hechos violentos.

En junio del año pasado un comando irrumpió en el restaurante y ejecutó al gerente, identificado como Gilberto de la Fuente, quien de acuerdo con las autoridades era cuñado de Eduardo Arnulfo Treviño García, dueño del restaurante.

Al lugar acudieron decenas de agentes ministeriales, así como policías municipales, quienes interrogaron a los trabajadores.

“Nos pidieron que nos saliéramos y luego aventaron la gasolina, y todo empezó arder, yo solo oía el griterío”, dijo una mujer que era abrazada por otras de sus compañeras.

Uno de los vigilantes del estacionamiento aseguró que llegaron tres hombres y amagaron a sus compañeros con armas de fuego.

“Estábamos adentro, pero entraron por aquí (la puerta principal) y por acá, (estacionamiento), entraron hasta dentro con los estos (botes)”.

El fuego provocó que uno de los empleados resultara con síntomas de intoxicación, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz