Prometen acelerar bono de transporte

Monterrey, México (08 febrero 2019).- El apoyo del Bono Preferente que canceló el Estado a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad quedará cubierto en los últimos días de febrero, mediante los programas sociales y becas que entregará el Gobierno federal, afirmó ayer Judith Díaz.

La Coordinadora de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Nuevo León aclaró que, en el caso de las personas con discapacidad, la asistencia federal no cubre a los mayores de 29 años.

Pidió que la autoridad estatal no suspenda el apoyo a este grupo vulnerable.

“Vamos a llegar a un millón de personas y estamos contemplando este tope de edad (29 años)”, señaló, “sería bueno que los gobiernos municipales que tienen presupuesto para desarrollo social y el Gobierno estatal consideraran no dejar de dar el apoyo a personas con discapacidad de más de 29 años”.

EL NORTE publicó ayer que, al señalar que ahora la Federación ejercerá el presupuesto para apoyos, el Estado canceló el programa de Bono Preferente que entregaba 300 pesos mensuales para transporte público a unos 31 mil estudiantes de bachillerato, adultos mayores y discapacitados.

Por la misma razón también suspendió en enero el Apoyo al Adulto Mayor, que daba 700 pesos al mes en una tarjeta de despensa a personas de más de 70 años.

Díaz indicó que algunos adultos mayores ya han estado recibiendo el recurso federal, que es de mil 274 pesos.

En relación a los estudiantes, que recibirán mil 600 de manera bimestral, señaló que el dinero puede ser invertido en cualquier necesidad de su educación.

“Ese recurso lo pueden utilizar para los camiones, para comprar libros, para conectarse (a internet)”, expuso.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz