Inicia NL modelo de mando militar

El Gobernador, militares, Alcaldes y otros funcionarios arrancaron ayer el operativo.

Monterrey, México (12 febrero 2019).- Los policías de los 11 municipios metropolitanos y del Estado, y elementos del Ejército en Nuevo León ya operan bajo la coordinación de un mando militar al arrancar ayer oficialmente el Operativo Metropolitano de Seguridad.

Al calificarlo como un modelo único en el País, el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, señalaron que permitirá atacar todos los delitos sin límites territoriales.

“En los delitos de alto impacto las fronteras (municipales) nos complican”, dijo “El Bronco” durante el evento en Palacio de Gobierno.

“No podía actuar un policía de Escobedo en un territorio de Monterrey, o de Monterrey en el territorio de Escobedo”, añadió Rodríguez, que confió en que habrá “resultados pronto”.

El comandante de la cuarta brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar, coordinará el operativo, se precisó, pero las estrategias serán definidas en la Mesa de Seguridad, en la que participan municipios, Estado y Federación.

Aunque el acto oficial fue ayer, se señaló, sin darse detalles, que el operativo inició la noche del domingo, cuando la Policía de San Nicolás y Fuerza Civil colaboraron con Escobedo para la detención de presuntos delincuentes.

Además de Rodríguez y Fasci, el evento fue encabezado por los comandantes de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann, y de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez.

También participaron los Alcaldes de Monterrey, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina y Cadereyta, así como Judith Díaz, Coordinadora federal de Programas de Desarrollo.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *