Aplazan audiencia de ex edil de Cadereyta

Monterrey, México (14 marzo 2019).- Por cuarta ocasión, se aplazó hoy la audiencia de imputación contra el ex Alcalde de Cadereyta y su ex Tesorero.
Notas Relacionadas

El ex Presidente Municipal, Santiago Preciado Robles, y el ex tesorero, Ariel Jesús Martínez, comparecieron hoy a las 10:00 horas ante el Juez de Control Jaime Garza Castañeda en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Érika Irigoyen, de la Fiscalía Anticorrupción, busca acusarlos por los delitos de ejercicio indebido de funciones y daños contra el patrimonio del municipio.

Presuntamente, compraron a un particular un terreno de 15 hectáreas a sobreprecio en un área conocida como Colonia Ex Hacienda Santa Efigenia.

Luego, supuestamente pidieron para su beneficio el excedente del precio al que vendía el particular.

Sin embargo, la diligencia se aplazó para el 29 de marzo en la misma sala, porque Preciado cambió de abogado, ahora lo defenderá Gabriel García, antes lo asistió el litigante Pedro de la Rosa.

Esta es la segunda acusación contra el ex Edil que busca realizar la Fiscalía Anticorrupción al mando de Javier Garza y Garza.

La primera imputación no prosperó y en enero se negó la vinculación, por dar un donativo a una asociación civil de 15 millones de pesos asignados por el Estado para aguinaldos.

La última vez que se había aplazado la audiencia fue por tercera vez el 25 de febrero.

Fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *