Promueve DIF Cadereyta erradicación de bullying en aulas

Cadereyta Jimenez, N.L.- Debido a que actualmente se presentan muchos casos de bullying en las instituciones educativas del municipio, se llevan a cabo pláticas de prevención de acoso escolar en escuelas del municipio.
Dichas pláticas forman parte de la campaña “Aprendiendo Juntos” y son ofrecidas por personal del DIF Municipal, a cargo de la señora Martha de la Garza, con el objetivo de prevenir la violencia entre el alumnado y que exista una mejor convivencia escolar, tema al que se refirió la licenciada en Psicología del DIF, ya que es de suma importancia cuidar el estado emocional de las niñas, niños y adolescentes.
Es por ello que durante la mañana de ayer se trabajó con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la escuela federal “Gral. Lázaro Cárdenas” del Ejido San Lorenzo.
Por otra parte, el especialista en nutrición, trató el tema El “Plato del Buen Comer” y de la Obesidad Infantil, para que los menores tomen conciencia de cuidar su alimentación dentro y fuera del hogar.
A la par, el Sistema DIF Cadereyta ha estado trabajando con los padres de familia para dejar en claro que se busca prevenir cualquier tipo de violencia en los hogares y al mismo tiempo evitar que los niños reproduzcan estas conductas en las escuelas.

Post Author: Denisse Hdz