Sesiona el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

*Toman protesta los integrantes del Consejo encaminado al área rural.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con el objetivo de fomentar la participación de productores rurales y definir democráticamente las prioridades de acción en el sector, así como el destino de los recursos estatales y federales, Ernesto Canales Martínez, Subdelegado Agropecuario del Estado, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y encabezó su primera sesión ordinaria.
Ernesto Quintanilla Villarreal, Alcalde de Cadereyta, forma parte como presidente de este Consejo, junto a un secretario técnico designado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y consejeros representantes de ejidos, ganaderos y agrícolas.
A la primera reunión de trabajo, el personal de SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), expuso distintos Programas o Proyectos que benefician a los Habitantes y trabajadores del campo, con la finalidad de estar bien informados y cumplir en tiempo y forma con los requisitos para integrarse y poder ser beneficiados.
“Aparte de instalar el comité municipal, estamos aprovechando el espacio para informarle a los productores qué ventanillas son las que están abiertas, los programas que estarán funcionando y aclarar cualquier duda que exista para que sean beneficiados y continúen con su producción”, comentó Canales Martínez.
Quintanilla Villarreal expresó estar en comunicación constante con los dos niveles de gobierno para apoyar a la sociedad del campo que así lo requiera.
“Es un gusto formar parte de este Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable, y recordar a nuestros amigos del campo que a través de la regidora Gloria Margarita Estrella Salazar, Decimo Regidor e Integrante de la comisión de Fomento Agropecuario, se tienen todas las atenciones para los habitantes de las comunidades rurales que necesiten algún apoyo, poderlos atender y dar seguimiento a su solicitud”, expresó el Alcalde de Cadereyta.
A la reunión que se desarrollara en el Auditorio del Centro Cultural Cadereyta, asistieron Comisariados y jueces auxiliares de distintas comunidades rurales, quienes despejaron todas las dudas en distintos temas de apoyo al campo.

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *