Investiga FGR huachicoleo en Cadereyta

La FGR investiga a tres elementos de Salvaguardia Estratégica en Pemex, que presuntamente protegían a un líder huachicolero.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a tres elementos de Salvaguardia Estratégica en Pemex, que presuntamente protegían a un líder huachicolero que robaba hidrocarburos en la Refinería de Cadereyta.

Los funcionarios indagados son Carlos Sánchez Echeverría, encargado del despacho del Departamento de Seguridad Física, y los agentes Alejandro García Aguilar y Gersom Álvarez Elvira.

El presunto líder criminal es identificado como “El Jarocho” y es descrito por testigos denunciantes como una persona de 1.65 metros de altura, tez morena, cabello quebrado y un acento “del sur del País”.

La Fiscalía ubicó el caso cuando se amplió la investigación por robo de hidrocarburos contra el General Eduardo León Trauwitz, que fue Subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex en el sexenio pasado y jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fue Gobernador de Edomex.

De acuerdo con información del Gobierno federal, “El Jarocho” se presentó a fines de 2016 en las oficinas del Departamento de Seguridad Física en Cadereyta y le reclamó a su titular, Vérulo Martínez Martínez, y al jefe de Operaciones, Carlos Sánchez.

Presuntamente los acusó de haberle quedado mal.

La escena fue evidente para varios, incluido el ex agente de Seguridad Física, Eliseo Lara Cortés, hoy denunciante, quien habría escuchado que el presunto delincuente amenazó a los mandos.

En un caso distinto, el 14 de marzo elementos de la FGR y la Policía Federal detuvieron a cuatro ex empleados de Pemex, investigados por integrar una de las principales bandas dedicadas a robar combustible en Santa Catarina.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz