Brinda DIF Cadereyta platica sobre VIH en el Conalep

Cadereyta Jiménez, N. L.- Ante las altas cifras que existen en nuestro Estado de personas que contraen el virus del VIH/SIDA, el Sistema DIF Cadereyta, que encabeza su Presidenta, Martha de la Garza de Quintanilla, trabaja en la prevención a través de pláticas e información de los riesgos de esta enfermedad de transmisión sexual a jóvenes que son sexualmente activos.
En esta charla impartida por personal del DIF Municipal en las aulas del CONALEP, se habló sobre el período que tarda esta enfermedad para que muestre algún tipo de síntoma, el cual podría manifestarse hasta 10 años después del contagio, por ser una enfermedad silenciosa muchas personas pueden ser portadoras sin saberlo.
Además, se les hizo énfasis del tema de madurez sexual, para que tengan conductas sanas y responsables, evitar situaciones de riesgo y ser infectados de VIH, ya que es una enfermedad que aún no tiene cura.
Por otra parte, durante la plática que fue impartida en 10 grupos de este plantel educativo, también recibieron orientación sobre herramientas para actuar en consecuencia de su vida sexual, por lo cual también se busca prevenir embarazos no deseados, facilitándoles preservativos para su cuidado, además que reducen el riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades.

Post Author: Denisse Hdz