AMLO, SCT y Bronco firman proyecto ferroviario en Monterrey

Monterrey, N. L.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó, acompañado del titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, un convenio con el que se busca Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana en Monterrey, Nuevo León.

El acuerdo prevé la construcción del proyecto del corredor de trenes García-Aeropuerto de Monterrey, en el que se reutilizarán las vías ferroviarias existentes, con una extensión es de más de 72 km y tendrá una inversión de 13 mil millones de pesos.

En su participación el presidente recordó que las vías férreas han sido un percusor para las comunicaciones y desarrollo de México, particularmente en Nuevo León.

“Se inicia aquí en Monterrey y subrayo con la participación de todos, Gobierno Federal, estatal, empresarios y concesionarios…debemos reconocer el que estén apoyando en este proyecto…porque es el inicio de otras obras, porque decía yo México se desarrollo a partir del ferrocarril…y es un proyecto que se puede replicar en todo el país”, refirió.

Aseguró que este nuevo sistema de transporte aportará mucho en todas las comunidades y aseguró que contarán con su apoyo hasta que concluya la obra. Añadió que autorizó proyectos como la presa libertad, la línea del metro, Topo Chico, además de que el gobierno de la entidad contará con su respaldo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú comentó que una adecuada movilidad urbana es indispensable para el desarrollo de una ciudad sustentable y es un paso importante el que se está dando con este proyecto.

El objetivo de este proyecto es aprovechar la infraestructura disponible y generar una convivencia entre transporte público ferroviario de pasajeros y de carga en un contexto de importantes limitaciones de derechos de vía.

Bronco recibe a AMLO en Monterrey: ya lo vamos a hacer regiomontano

A su llegada el mandatario federal fue recibido en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” quien bromeo y dijo que ya lo van hacer regiomontano.

Fuente: Politíco.MX

Post Author: Denisse Hdz