Imparte DIF Cadereyta platica contra el Bullying

Cadereyta Jiménez, N.L.-
Con la finalidad de prevenir y hacer conciencia sobre la violencia y acoso escolar en la población estudiantil, el Sistema DIF Cadereyta lleva a los distintos planteles educativos pláticas para orientar a los alumnos y apoyar a los docentes en situaciones de Bullying.
Al ser una problemática social cada vez más frecuente en las instituciones educativas, el DIF municipal encabezado por su Presidenta, Martha de la Garza, busca evitar estas situaciones, y para ello, por medio de estas pláticas se les hace ver a los estudiantes la importancia de los valores y la sana convivencia escolar, tema que también fue expuesto por el personal del DIF.
Se visitó la escuela “José Leal Palomo” T.m. perteneciente al Ejido “El Castillo”, en la cual 43 alumnos, de 1° a 6° grado, recibieron la conferencia del daño que ocasiona el acoso escolar en sus compañeros.
El profesor Daniel Jiménez, director de dicho plantel educativo, agradeció al Sistema DIF por haber traído estos temas, para concientizar y sensibilizar a los alumnos.
Estas pláticas se replicarán en los distintos planteles del área urbana y rural del municipio para poco a poco ir creando conciencia entre los alumnos.

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *