Arranca el “Reciclatón”

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Como parte de su compromiso ecológico, la actual administración municipal en conjunto con el Conalep de Cadereyta, arrancaron el “Reciclatón” en forma permanente, en un jardín de niños de la colonia valle del Roble.
El inicio del programa fue en el jardín de niños Francisca Ríos, ubicado en la calle Olivo de la colonia mencionada, donde 66 llantas que se encontraban en plazas públicas, banquetas y otros lugares que representaban un foco de infección y un caldo de cultivo para el mosquito aedes aegypti, fueron convertidos en divertidos juegos para los niños de ese plantel.
El alcalde Ernesto Quintanilla mencionó que se iniciaba en Valle del Roble esa actividad permanente que se multiplicará en las escuelas primarias y jardines de niños de todo Cadereyta.
“Todas estas llantas que estaban tiradas en las plazas públicas y basureros clandestinos, las estamos recolectando, les estamos dando un uso para que nuestra niñez, se siga fortaleciendo y se siga preparando”, destacó el munícipe.
Por otra parte, el director del Instituto de la Juventud de esta ciudad, Antonio Rodríguez Barbosa, mencionó que la iniciativa fue del instituto a su cargo en coordinación con el Conalep.
“Hace quince días se celebró la Semana Nacional de Protección al Medio Ambiente en el Conalep y de ahí surgió la idea de hacer un programa permanente de reciclaje parea las nuevas generaciones de Cadereyta e iniciamos en el jardín de Niños Francisca Ríos, reciclando 66 llantas”, mencionó el titular del INJUVE.

Post Author: Denisse Hdz