Mandan llamar a alcaldes de Juárez y Cadereyta; tomarán medidas ‘drásticas’

Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que ya se han convocado a los alcaldes y otras autoridades del estado para combatir la inseguridad que se vive en los municipios.

Monterrey / 24.07.2019 11:39:16
Ante el temor que viven los vecinos y comerciantes por la ola de inseguridad en los municipios de Juárez y Cadereyta, el Gobierno del Estado mandó llamar a los alcaldes de ambas entidades para reforzar los operativos de seguridad, que hasta el momento no han logrado bajar los crímenes y delitos.

En entrevista, el secretario general de Gobierno, Manuel González comentó que en la reunión también se llamó al comandante de la Séptima Zona Militar, el general Carlos César Gómez López, así como al fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, en donde adelantó que tomarán medidas “drásticas”.

​”He recibido instrucciones de convocar en este momento a los señores presidentes municipales de Juárez y Cadereyta. Tomaremos medidas todavía más extremas en coordinación con ellos y en unas horas más se las podré estar anunciando.
“Están convocados para reunirse junto con el general César Gómez, jefe de la Séptima Zona Militar y con Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del Estado, además del secretario de Seguridad del Estado, para tomar otras medidas todavía más drásticas”, dijo.

Pese al miedo y temor de la ciudadanía por los ataques a las corporaciones policíacas, así como la cantidad de muertes violentas que se han generado, el funcionario estatal descartó que la situación esté fuera de control en ambas regiones.

“No, no se sale de control (la situación de seguridad), pero necesitamos ir con más fuerza y terminar con todo esto que está sucediendo, y lo haremos con toda la contundencia”, refirió.
De igual forma, aseguró que siempre han estado preparados para este tipo de escenarios.

Pese a que ya han tenido intervenciones en varias policías municipales, entre ellas la de Cadereyta, Manuel González comentó que se encuentran analizando las medidas a tomar.

fuente: Milenio

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *