Reciben Policías de Cadereyta taller “Primer Respondiente”

Cadereyta Jiménez, N. L.- Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Cadereyta recibieron el taller “Competencias de la Función del Policía Preventivo Primer Respondiente” el lunes 29 de julio en el auditorio del Centro Cultural Cadereyta, impartido por Lic. Víctor Enrique Guevara Pérez, miembro activo de la Academia de Policía del Municipio de Guadalupe.
El objetivo es que el oficial de policía sea capaz de demostrar y aplicar en su papel como primer respondiente, las habilidades y conocimientos del Sistema de Justicia Penal, asimismo, estará en condiciones de realizar de manera correcta el llenado del informe policial homologado con los datos recolectados en la investigación.
El taller “LA FUNCIÓN DEL PRIMER RESPONDIENTE, Y LA CIENCIA FORENSE APLICADA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS”, se logra con recursos federales del FORTASEG 2019 y tendrá duración de tres días, donde primeramente recibirán conocimientos teóricos, para el día miércoles en un simulacro poner en práctica lo aprendido con anterioridad.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, reafirma su compromiso de actualizar y adiestrar a sus cuerpos policíacos para estar a la vanguardia en materia de seguridad y así garantizar un adecuado desempeño de sus funciones, brindando una respuesta optima de lo que la sociedad Jimence demanda en materia de seguridad.

Post Author: Denisse Hdz