“No es una cacería de brujas, es un ordenamiento que ya se había anunciado”.- EQ

Cadereyta Jiménez,N.L.- Tras las múltiples criticas a las que se hizo acreedora el dia de ayer la actual administración encabezada por Ernesto Quintanilla Villarreal, el edil hoy dio la cara y explicó que se trato de un operativo que ya se había anticipado a los comerciantes desde el pasado mes de Abril, y exaltó que no se trataba de nada recaudatorio sino de un ordenamiento del comercio informal, tal como lo habrá también para el comercio formal.
Dijo que el ambulantaje no estaba prohibido en el municipio, pero si la venta de manera estable sobre la Plaza Principal, que fue de donde se decomisaron varias carretillas y puestos ambulantes de venta de distintos productos.
Asimismo, el edil enfatizó que los comerciantes propietarios de estos negocios tuvieron el tiempo necesario para regularizarse, situación que no llevaron a cabo.
Mientras que de igual forma recalcó que no es una “cacería de brujas”, sino un ordenamiento como en el caso de los operativos contra las motocicletas, que si bien ha sido muy criticado también debe saber la ciudadanía que el 80% de los indices delictivos en el municipio se cometen en motocicletas, es por ello que los cuerpos de seguridad tienen la orden de revisar dichos vehículos y comprobar que son legales y están cumpliendo con todo lo que se requiere para su circulación.
Cabe señalar que dijo que los propietarios de los puestos pueden acudir a la Presidencia Municipal para saber el estatus de éstos y en caso de tener que pagar algún impuesto pues lo hagan para que les sean regresados de inmediato, ya que de momento los puestos se encuentran en el departamento de Ecología.
Finalmente, el edil jimenense señaló que los comerciantes formales que estén invadiendo banquetas también serán dirigidos a ordenarse .

Post Author: Denisse Hdz